El FMI celebra su cumbre en Washington gracias a una implacable represión policial
Una implacable demostración de fuerza policial impidió ayer que unos 10.000 manifestantes bloquearan la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington. La reunión del FMI se celebró protegida por el mayor dispositivo de seguridad jamás visto en la capital estadounidense. Pese a ello, unas 10.000 personas, en su mayoría jóvenes ecologistas e izquierdistas, se manifestaron contra las políticas del FMI y del Banco Mundial, acusadas de beneficiar a las grandes empresas en detrimento de los ciudadanos y del medio ambiente. El enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, que empleó miles de agentes y todo tipo de medios antidisturbios, se saldó con unas 600 detenciones. Ajenos a los disturbios, y pese al temor de que los mercados sufran hoy una nueva caída, los líderes de las finanzas subrayaron las buenas perspectivas de la economía mundial y debatieron posibles reformas del sistema financiero para atajar nuevas crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.