_
_
_
_
_

Usera protesta hoy en silencio por el niño aplastado por un árbol

La muerte de Óscar Escudero Rodríguez, el niño de 11 años que falleció el viernes aplastado por un árbol mientras jugaba al fútbol en un patio de la calle del Cristo de la Victoria, donde residía, ha conmocionado a los vecinos de Usera. La Asociación de Comerciantes del distrito, con el apoyo de otras organizaciones vecinales, ha organizado una manifestación y el cierre de los establecimientos como actos en protesta por la muerte del pequeño.Un fuerte golpe de viento derribó en la tarde del viernes un chopo de unos 15 metros de altura en el patio de la calle del Cristo de la Victoria, 137. Varios chavales disputaban un partido de fútbol en ese momento. Óscar jugaba de portero. El árbol se le vino encima y no pudo esquivarlo. Falleció bajo las ramas.

Los vecinos afirman que ya denunciaron hace tres años el mal estado de los árboles del barrio y su consiguiente peligrosidad. Se quejan de que el equipo del gobierno municipal, del PP, ha hecho caso omiso a sus reiteradas denuncias.

Ahora tratan de que la muerte de Óscar no caiga en el olvido. Por ello han organizado una manifestación silenciosa, que se celebrará hoy a las 12.00 frente a la sede de la Junta Municipal de Usera -en la avenida de Rafaela Ybarra-, para protestar por "la desidia" con la que ha respondido el Ayuntamiento a sus denuncias, según afirma Juan José Álvarez, de la Asociación vecinal La Cornisa de Orcasitas.

Los pequeños y medianos comerciantes del barrio cerrarán, también a mediodía, sus establecimientos durante cinco minutos para acompañar a los manifestantes.

Los vecinos y el PSOE e IU desde la oposición, acusan de negligencia al equipo de gobierno, del PP, por lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_