Libre sin fianza el empresario acusado de financiar a Unió
El juez Josep Niubó decidió ayer mantener en libertad sin fianza al empresario andorrano Fidel Pallerols, propietario de varias academias de formación ocupacional e investigado por presuntas irregularidades en el destino que dio a subvenciones concedidas por la Generalitat de Cataluña para cursos de formación como supuesto financiador de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y sus dirigentes.El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona emitió ayer un auto en el que considera que "no procede" el encarcelamiento ni la fianza de Pallerols y su apoderada, M. Creu Guerrero.
La acusación popular en este caso, ejercida por un ex empleado de Pallerols, Germán Honrubia, pidió el encarcelamiento del empresario y su compañera o su libertad previo pago de una fianza de 100 millones de pesetas en el curso de una vistilla celebrada el pasado viernes.
Pallerols, dueño de las academias de formación CEI, TEO y AND, está acusado de irregularidades con las subvenciones recibidas de la Generalitat para cursos de formación y de desviar dinero a miembros de Unió, coligada con Convergència en CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.