_
_
_
_
_

La banda de Guadassuar iba a asaltar una cámara acorazada bancaria

No son simples ladrones de coches y supermercados. La banda internacional de delincuentes que utilizaba un bajo de Guadassuar (La Ribera Alta) como depósito de vehículos de gran cilindrada robados es una de las más buscadas desde hace cinco años por los especialistas en Madrid de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía. De hecho, el avanzado material tecnológico intervenido en este bajo de la avenida de la Gran Vía, valorado en unos 15 millones de pesetas, y las pesquisas efectuadas por la UCO han permitido averiguar que esta banda planeaba reventar la cámara acorazada de un banco durante la Semana Santa y lograr un botín multimillonario, como los delincuentes que desvalijaron 150 cajas de seguridad de una sucursal del Banco Popular en Yecla (Murcia) en las Navidades de 1998.

En el bajo hallaron una broca de 50 centímetros de diámetro capaz de atravesar el blindaje de las cámaras bancarias, con un sismógrafo incorporado para evitar que salten las alarmas, y raíles para desplazarla. También encontraron monos negros, pasamontañas y cámaras de última tecnología capaces de filmar el interior de un recinto con sólo hacer una pequeña punción en una pared.

Por ahora sólo han capturado a C. B., un falsificador belga de 48 años. Tiempo atrás, la UCO localizó a la banda, pero son "gente curtida" y les dieron esquinazo. Esta vez, los agentes de Madrid se desplazaron con urgencia a Guadassuar en cuanto supieron que la banda tenía allí su base. Pero la Comandancia de Valencia quiso apuntarse el tanto, no esperó a la UCO y los delincuentes huyeron una vez más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_