_
_
_
_

Los vecinos denuncian negligencia en la muerte del niño de Usera El alcalde acudió al tanatorio para dar el pésame a los padres

Indignación, dolor, llanto y mucha rabia contenida. Los vecinos de la colonia de Usera donde un niño de 11 años falleció el viernes aplastado por un árbol derribado por el viento culpaban del accidente a "la desidia y negligencia que mostró el Ayuntamiento" hacia sus reiteradas denuncias por la peligrosidad de los chopos del barrio. El pequeño Óscar Escudero Rodríguez será enterrado hoy en el cementerio Sur.

Andrés Escudero, empleado en una fábrica de alambres, y María del Mar Rodríguez, ama de casa, caminaban ayer de la mano por el tanatorio Sur. Salían de la sala número 30 con el corazón encogido. Allí yacía su único hijo en un pequeño féretro. Andrés caminaba en silencio. Con la cabeza baja y la mirada perdida. María del Mar lloraba y, entre sollozos, decía: "Nos hemos quedado solitos. ¡Solitos! Queramos o no, nos hemos quedado solitos". "Nos vamos a ver locos en ese piso y yo ya no voy a poder vivir en esa casa", añadió en su desesperación.Óscar Escudero Rodríguez, de 11 años, falleció aplastado por un chopo blanco de unos 15 metros que se cayó en la tarde del jueves por un golpe de viento. Óscar jugaba de portero con unos amigos y no pudo esquivar el árbol.

Numerosos vecinos y familiares acudieron ayer al tanatorio Sur para dar el pésame a Andrés y María del Mar. "Las asociaciones del barrio han mandado escritos al Ayuntamiento diciéndole lo peligrosos que están los árboles en el barrio, pero no han hecho nada, nunca nos han hecho caso", explicó Carlos Sanz. "Esta mañana ha venido el alcalde a darle el pésame a los padres de Óscar, pero eso ya no sirve para nada, lo que tenía que haber hecho es ir a ver lo que los vecinos llevan años denunciando", añadió.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, acudió ayer al tanatorio Sur para darle el pésame a los padres de Óscar Escudero Rodríguez. Álvarez del Manzano acudió acompañado por el edil de Medio Ambiente, Adriano García Loygorri, y el de la Junta Municipal de Usera, Carlos Izquierdo.

"A ver si ahora nos escuchan". El presidente de la asociación vecinal La Cornisa de Orcasitas, Juan José Álvarez, no pudo reprimir su enfado. "Llevamos denunciando el mal estado de los árboles desde hace dos años", afirmó Santiago Gómez Ayuso, vecino del número 141 de la calle del Cristo de la Victoria. "El árbol que ha matado a Óscar tenía las raíces podridas y tenía mucha altura para tan poca base", explicó Juan Pablo de la Fuente, miembro de la asociación vecinal La Cornisa. El PSOE e IU han criticado al PP por no atender las reclamaciones vecinales.

El patio del suceso, en el que los sábados se suelen reunir los niños del barrio para jugar al fútbol, estaba ayer vacío. Por Óscar. Su entierro será hoy en el cementerio Sur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_