_
_
_
_
_

Un juez confirma que la lona gigante que colocó el PP en su sede era ilegal

El enorme cartel publicitario que desplegó el PP en su sede de Génova, 13, en octubre del año pasado, era ilegal. Así se desprende de la sentencia del Juzgado 12 de lo Contencioso-administrativo, que ha declarado nula la resolución del concejal de Chamberí, Luis Asúa, de permitir la instalación de la pancarta sin tener los permisos necesarios. La demanda fue presentada en noviembre por el Grupo PSOE-Progresistas.La sentencia considera que, consumada la instalación y posterior retirada de la lona, no se produjeron perjuicios concretos, de tal manera que no puede dictarse "ninguna disposición reparadora". Dice el juez que la autorización que concedió Asúa fue contraria a la ordenanza municipal reguladora de la publicidad exterior, entre otras cosas, porque dicha normativa tiene naturaleza urbanística y no debe aplicarse solamente a los comerciantes que exhiben publicidad. Su finalidad, añade, es mantener la ciudad habitable, por lo que "es necesario que se sometan a sus normas los comerciantes y los no comerciantes".

Tras conocer la decisión del juez, la portavoz de Obras e Infraestructuras del PSOE-Progresistas, Marta Rodríguez Tarduccy, declaró que la sentencia "pone en evidencia al PP, porque deja claro que es capaz de saltarse las normas cuando le conviene, utilizando el gobierno de la ciudad de manera partidista para beneficiar a los suyos".

La pancarta que colocó el PP formaba parte de la campaña electoral previa a las elecciones generales de marzo pasado. Reflejaba los logros del Gobierno en materia de pensiones.

El concejal Luis Asúa reconoció en su momento que antes de instalar el cartel el PP solicitó la licencia, pero que los técnicos municipales no se decidían debido al contenido del anuncio: "Al no ser estrictamente publicidad, no se sabía si debía pasar por los mismos controles; había un vacío legal", señaló. La junta otorgó una licencia provisional. Asúa aseguró que no tendría ningún empacho en permitir pancartas gigantes de cualquier partido, asociación vecinal o grupo de okupas, "siempre que no sean insultantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_