_
_
_
_

Rajoy cree que la decisión de Aznar será "independiente" del 'caso Ercros'

El ministro en funciones de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, aseguró ayer que hasta donde él sabe las decisiones que adopte el presidente del Gobierno, José María Aznar, con respecto a la composición del nuevo Gobierno son "independientes del famoso caso Ercros", en el que está presuntamente implicado el ministro de Industria y portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, investigado por su participación en la venta de Ertoil. Rajoy aclaró que, en todo caso, "hablar de Gobierno cuando es una facultad tan clara que corresponde a Aznar no sé si tiene mucho sentido".A pesar del secretismo que rodea a la decisión final de Aznar, miembros del actual Gabinete sostienen que hará un Ejecutivo de pesos pesados, sin atender a cuotas o equilibros territoriales. Las fuentes consultadas por Europa Press estiman que, dado el apoyo que ha recibido en la urnas la gestión del Ejecutivo, habrá bastante continuidad, aunque los ministros que permanezcan en el Gobierno se encarguen de tareas distintas a las que ocuparon en los anteriores cuatro años.

En esta línea, se da por hecho que seguirán en el Ejecutivo Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja, Josep Piqué, Juan Carlos Aparicio y Francisco Álvarez-Cascos. Esto, unido al nombramiento de Trillo, a la posibilidad de que continúe Jesús Posada y Rafael Arias-Salgado, y al cambio de actitud que se percibe en Eduardo Serra, que también estaría dispuesto a seguir si Aznar se lo pide, deja muy pocas vacantes en el nuevo Gabinete de Aznar. Las fuentes precisan en todo caso, que, con Aznar, nunca se sabe, pues es famoso por dar sorpresas en sus nombramientos.

El líder del PP no ha dejado de encargar tareas a sus ministros, que han elaborado varios informes relativos a asuntos pendientes y actuaciones futuras en los distintos departamentos, así como propuestas sobre las funciones y competencias de los distintos ministerios, de cara al nuevo organigrama del Ejecutivo que sólo conoce, por el momento, el propio Aznar, que tiene como intención hacerlo público después de su investidura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_