El Gobierno tendrá un departamento de Empleo y Desarrollo Tecnológico
El nuevo Gobierno andaluz, formado por una coalición entre PSOE y PA, tendrá una Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, de nueva creación, que responde a la necesidad de unir la creación de puestos de trabajo con la implantación en la comunidad de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.Según informaron fuentes de la Junta de Andalucía, el nuevo departamento responde a la idea de que el desarrollo económico y social de Andalucía pasará necesariamente en los próximos años por la participación de la comunidad en la sociedad de la información.
En este sentido, la creación de empleo estará determinada por la participación e incorporación de los andaluces a las nuevas tecnologías, de ahí la unificación de las políticas de empleo y de innovación tecnológica en un solo departamento.
La nueva Consejería tendrá como ejes el impulsar el despliegue de infraestructuras de las telecomunicaciones y facilitar la extensión y modernización del equipamiento informático, ordenadores y acceso a Internet para ciudadanos y empresas.
Además, potenciará la introducción de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones en las empresas, tanto para la gestión como para la innovación, y fomentará la creación e implantación de sociedades y sectores involucrados en la industria de la información y las comunicaciones.
Modernizar los procesos administrativos para empresas y ciudadanos, de forma que la Administración pública sea asequible las 24 horas y todos los días del año, innovar en la prestación de los servicios públicos (teleasistencia, telemedicina, acceso al patrimonio), e impulsar la incorporación de las tecnologías a sectores estratégicos como la cultura, el turismo y los audiovisuales, serán otros objetivos del nuevo departamento.
Para lograr todos estos fines, según las fuentes, será necesario avanzar en los procesos de educación y formación en las nuevas tecnologías, tanto para jóvenes, como para empresarios y trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.