_
_
_
_

Una perturbada mental mata en Motril a un niño de 9 años de una puñalada en el corazón

Un grupo de vecinos intentó linchar a la homicida cuando se entregó a la policía

Una mujer de 28 años con las facultades mentales perturbadas mató ayer por la tarde en Motril (Granada) de una puñalada en el corazón a un niño de nueve años al que sorprendió en el rellano de su piso. El niño había regresado al edificio, en compañía de una hermana suya, en busca de una mochila que había olvidado en el domicilio de un familiar. Sus padres, que lo estaban esperando en la calle, lo llevaron malherido al hospital Santa Ana de Motril, donde ingresó cadáver. Un grupo de personas trató de agredir a la mujer cuando se entregó, fumando y tranquila, a la policía.

La mortal agresión se produjo hacia las 15.30 de ayer en una céntrica calle del municipio motrileño. La víctima, Luis M. H., había visitado en compañía de sus padres y de su hermana, poco antes de ser apuñalado, a un pariente que vivía en el mismo bloque que la agresora. Cuando llegaron a la calle el pequeño se dio cuenta de que había olvidado una mochila en la vivienda del familiar y decidió subir a por ella junto a su hermana.Cuando los dos hermanos llegaron al primer piso, y por circunstancias desconocidas, P.S.B., una mujer solitaria y conocida como La Loca entre el vecindario, salió del piso y asestó la puñalada al menor, una agresión que acabó poco tiempo después con su vida.

Los padres de la víctima, que se encontraban en el exterior del edificio, oyeron gritos procedentes del interior, donde encontraron al niño tirado en el suelo y sangrando, por lo que en un principio pensaron que se había caído por la escalera. Le llevaron al hospital comarcal Santa Ana.

Allí, los médicos descubrieron que había sido apuñalado y avisaron a la policía. Inmediatamente después del suceso, la mujer se encerró en su vivienda, de donde fue sacada por la policía varias horas después.

Un juez tuvo que autorizar la entrada en la vivienda de los agentes, que, tras conversar con la supuesta agresora, consiguieron convencerla para que les abriera la puerta.

La mujer salió de la casa sin esposar, fumando y, aparentemente, tranquila. En ese momento, un grupo de vecinos y de familiares de la víctima, que se habían arremolinado junto al edificio, intentaron agredir a la mujer. La policía evitó que fuese golpeada y la condujo al Juzgado de Instrucción número 2 de Motril, donde anoche debía prestar declaración.

Según los vecinos consultados por Efe, la supuesta homicida atacó al menor porque éste había llamado por error a su portero automático cuando regresó a por su mochila. La policía no confirmó este extremo.

El niño será enterrado hoy por la tarde en el cementerio municipal de Motril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_