_
_
_
_

Balza propone una carta de servicios para comprobar la calidad en la policía

El consejero de Interior, Javier Balza, renovó ayer la apuesta de su departamento por elaborar una carta de servicios que recoja los compromisos concretos de la Ertzaintza en sus actuaciones con los ciudadanos para mejorar la calidad del servicio prestado. Balza no detalló el contenido de esta herramienta para verificar la calidad de las actuaciones de la Ertzaintza, aunque enumeró entre otros asuntos el comportamiento de los ertzainas con el ciudadano, sus obligaciones de información o sus tiempos de respuesta. "Este documento será la consolidación práctica de cara a este ciudadano de todas las iniciativas centradas en la mejora del servicio que estamos realizando", dijo el máximo responsable de la Seguridad en Euskadi.Balza confirmó la previsión de su Departamento de lograr antes de fin de año el certificado de calidad ISO-9000 en materia de detenciones, emitido por Aenor, y especificó que se aplicará experimentalmente en la comisaría de Bilbao para, posteriormente, extenderlo al resto de los centros de trabajo.

Balza realizó estas declaraciones en la clausura de la jornadas sobre calidad en la policía organizadas por el sindicato mayoritario en la Ertzaintza, Erne. En las conclusiones elaboradas al término de las jornadas, la central independiente dijo que el establecimiento de una carta de servicios "puede constituir un primer paso importante y necesario para delimitar la calidad que del servicio esperan los ciudadanos".

El hecho de que el Departamento haya tardado dos años en explicar parte de la estrategia de calidad reflejada en el programa Egunsentia centró algunas de las intervenciones críticas de las jornadas. En ese punto, Erne recordó que cualquier intento de normalizar los procedimientos de los ertzainas que se intente construir "al margen de los agentes, o con una inspiración basada en el ánimo de control antes que en la participación creativa y comprometida, está destinada al fracaso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_