_
_
_
_

UA se queja de que el PSE impone sus "caprichos" al alcalde de Vitoria

La irrupción del PSE en la gobernabilidad de las dos principales instituciones alavesas originó ayer un primer conflicto. Los dos concejales de Unidad Alavesa en el Ayuntamiento de Vitoria, socios de gobierno del PP, se marcharon del pleno en protesta porque los socialistas consiguieron que se retirara un punto del orden del día. El asunto ya estaba debatido y aprobado en una comisión informativa anterior (con la abstención del PSE). Según UA, se retiró a última hora por "capricho" de los socialistas. Éstos pidieron la retirada para recopilar más información sobre la cuestión, relacionada con el personal de las escuelas infantiles.El portavoz foralista, José Antonio Pizarro, teme que la aprobación del plan se retrase y no pueda ponerse en marcha para el próximo curso lectivo: "El Partido Socialista está pidiendo que se acepten sus caprichos y veleidades, sin importarle si perjudica a la ciudad". "No estoy dispuesto a mantener una situación con un partido que tiene síndrome de bombero pirómano, que enciende el fuego para luego apagarlo", añadió Pizarro, quien además pidió "firmeza" al alcalde, Alfonso Alonso. Pese a sus críticas, el portavoz de UA expresó su "deseo" de que "el PSE entre en el gobierno municipal porque implica asumir responsabilidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_