_
_
_
_
Entrevista:ELOY AZORÍNACTOR

"Es bueno que el 'oscar' me haya llegado tan pronto"

Se trata de uno de los más pujantes valores del último cine español. Hijo del actor Eloy Arenas, su papel protagonista en Como un relámpago, de Miguel Hermoso, permitió albergar los mejores augurios para su carrera. Tras largometrajes como Cuba o Atómica, una llamada de Pedro Almodóvar le dio un papel en el reparto de Todo sobre mi madre, y de ahí a Hollywood sólo hubo un paso. Ahora rueda en Cádiz a las órdenes de Jaime Chávarri.Pregunta. Santiago Ramos ha sido su padre en la pantalla y Cecilia Roth, su madre. ¿Qué le han enseñado los grandes?

Respuesta. Han sido dos experiencias muy diferentes. A Cecilia la seguía como una pantera en todo lo que me decía. En el caso de Santiago pasamos más tiempo juntos, compartíamos casi todos los planos y hubo una interacción mayor. Si veía que la cagaba en alguna secuencia, era capaz de parar el rodaje e insistía en hacerla de otra forma.

P. ¿Siente que su formación está incompleta sin el teatro?

R. Bueno, hice teatro en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde estudié. Luego hay una obra escrita por mi padre, La prueba, que queremos hacer. Jaime me está tirando los tejos para llevarla a cabo, no precisará mucha producción...

P. ¿Piensa que va a ser fácil trabajar con él?

R. Chávarri ha sido para mí un descubrimiento. Había visto muy poco de su cine, me he ido poniendo al tanto y he alucinado. Nuestra primera experiencia fue en el rodaje de un corto, en el que yo le daba las réplicas, y fue muy divertido. Era la primera vez que tenía que decirle a un director lo que hay que hacer. A Jaime le gusta mucho jugar, es lo que le hace distinto: se mete en un proyecto porque le apetece.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. La pregunta es casi obligada: después de un oscar, ¿qué?

R. No quiero desmitificar nada, pero creo que es bueno que algo así me venga tan pronto. Me resulta muy estimulante. Creo que todo lo que surja a partir de aquí va a ir más en función de mis necesidades como actor. En cuanto a la película, es algo que está ahí. El oscar es sólo un valor añadido.

P. ¿Se siente actor español del siglo XXI, o se ve más cerca de promociones anteriores a la suya?

R. Me hace gracia, porque la productora de mi padre se llama el Club de los 21... En fin, recuerdo que desde Días contados y Belle Epoque surgieron muchísimas caras nuevas y un montón de series que han favorecido el que tengamos cabida todos. Yo me siento cerca de los jóvenes, pero conecto muy bien con gente como Chávarri. ¿Quiénes van a trascender? Ahora mismo, los topes, los jefes son Moyá y Bardem. Y de mi generación, Juan Diego Botto es sin duda el más representativo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_