La Guardia Civil encuentra más de 21 kilos de cocaína pura en una maleta en Sevilla
La Guardia Civil se aprehendió el pasado viernes en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla de una maleta procedente de Bogotá (Colombia) y tras una escala en Madrid, que contenía en su interior algo más de 21 kilogramos de cocaína de altísima pureza. La maleta era de las denominadas duras y estaba repleta de la citada droga. En los laterales llevaba estampadas dos llamativas pegatinas con la silueta negra del toro utilizada por la marca Osborne sobre un fondo con los colores de la bandera española.Si bien se supone que estos adhesivos eran el sistema de identificación para que el contacto sevillano identificara el contenedor de la droga, en esta operación no ha habido detenidos. La Guardia Civil, considera que hubo un fallo de coordinación en la organización delictiva. Sin embargo, el hecho de que se tratara de equipaje proveniente de un vuelo internacional, restringe considerablemente el número de personas que podían tener acceso a la terminal de equipajes, ya que la maleta debía pasar aduanas y no había ningún disimulo en su contenido, metido dentro de un fardo que , a su vez, contenía una veintena más.
Desde que se sospechó de la maleta en Madrid, la investigación, aún abierta, se ha coordinado entre varias autoridades judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un hombre relacionado con la muerte violenta de su madre en El Vendrell
La cadena SER Catalunya estrena el vídeo ‘Els nous altres catalans’
El primer premio de La Grossa de Cap d’Any, el 01379, reparte siete millones en El Vendrell
Guía para disfrutar (en pijama) del Concierto de Año Nuevo 2026
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































