_
_
_
_

El desdoblamiento de la carretera de Churriana empieza el lunes de Pascua

El consejero de Obras Públicas en funciones, Francisco Vallejo, anunció ayer en Málaga que el lunes de Pascua comenzarán las obras de desdoblamiento de la carretera de Churriana. En la actualidad esta vía del término municipal de Málaga es uno de los puntos negros del tráfico en la capital de la Costa del Sol: soporta un tráfico de 31.400 vehículos diarios, de los que más de 4.000 son camiones. La obra, valorada en 1.260 millones de pesetas fue adjudicada el 23 de febrero y tardará en terminarse casi dos años. El proyecto prevé construir una carretera de cuatro carriles y dos vías laterales. También están previstas cinco rotondas para reordenar el tráfico.El consejero anunció al mismo tiempo el inicio de las obras de encauzamiento del arroyo de Las Cañas, que actúa como colector de aguas pluviales de la zona occidental de Málaga. Esta obra, con un presupuesto de 900 millones de pesetas tendrá una duración de 14 meses. El encauzamiento de este afluente del Gaudalhorce evitará inundaciones en la zona en caso de grandes avenidas.

Vallejo explicó que la Junta de Andalucía invirtió en Málaga en los últimos años 11.500 millones de pesetas en obras hidráulicas, a través de un convenio con el Ayuntamiento. La mayor parte de este dinero se destinó a depuración de aguas. El convenio fue renovado recientemente para destinar otros 13.700 millones a futuras obras de depuración y saneamiento, de los que 8.000 serán aportados por la Junta y 5.000 por el consistorio malagueño.

Sobre el Plan del Guadalmedina, presentado por la alcaldesa Celia Villalobos en la pasada campaña electoral, el consejero evitó pronunciarse: "Nunca se han dirigido a nosotros para plantearnos este proyecto. No lo conocemos". Vallejo espera que el nuevo Gobierno transfiera de inmediato la Confederación Hidrográfica del Sur a la Junta y "esté dispuesto a una cogestión de la del Guadalquivir durante dos años antes de transferirla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_