_
_
_
_
_

Las discotecas denuncian a cuatro bares de copas por no cerrar a su hora

La Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de Madrid (Asfydis) denunció ayer en la Consejería de Economía a cuatro bares de copas de la calle de Huertas por incumplir el horario de cierre en la madrugada del pasado 2 de abril. Los establecimientos denunciados estaban abiertos esa noche más tarde de lo permitido como acto de protesta contra la Ley Regional de Espectáculos Públicos. La rebelión fue organizada por la Asociación de Hosteleros de Huertas.El presidente de Asfydis, Jesús Nuño de la Rosa, destacó que "la denuncia es sólo una advertencia". Nuño aclaró que ha puesto la denuncia porque los clientes estaban bailando más tarde de la hora de cierre permitida -las 3.30 en fin de semana, media hora antes de lunes a jueves-.

Nuño asegura que no le importa que la Comunidad amplíe el horario de cierre de los bares de copas, siempre y cuando no se baile en el local. "Pueden poner música de ambiente y tomar copas hasta la hora que sea, pero sin baile en el local, porque entonces sería competencia desleal hacia las discotecas", añadió. "Las discotecas pagan más impuestos y una insonorización más cara que los bares, por lo que sería injusto permitir la misma actividad en ambos negocios", concluyó.

El portavoz de la Asociación de Empresarios de los Bares de Copas de la Comunidad, José Luis Salazar, contestó a la denuncia: "También hay salas de fiestas que incumplen el horario y restaurantes, tabernas, tortillerías... Nadie cumple el cierre, ni los cines". La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid mostró ayer su preocupación porque "los locales se saltan a la torera la legislación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_