El edil de Sanidad adjudicó nueve contratos al mismo sociólogo
Simón Viñals, concejal de Salud, otorgó desde 1997 hasta 1999 nueve contratos a dedo al grupo de empresas del sociólogo Amando de Miguel y de su hijo. Todos fueron tramitados como contratos menores (hasta dos millones), que sólo exige como requisitos la aprobación del gasto y que la factura reúna los requisitos legales. El PSOE denuncia un uso abusivo de tal fórmula para burlar los controles legales. "Vamos a solicitar estos expedientes para investigarlos en el seno de la comisión de vigilancia de la contratación. Tenemos sospechas fundadas de que ha podido producirse una información privilegiada, ya que los adjudicatarios conocían los términos del pliego de condiciones del contrato antes de haberse aprobado. Y, en segundo término, sospechamos que ha podido producirse un fraccionamiento irregular de contratos en los expedientes con el propósito de eludir otras fórmulas de contratación más transparentes", afirma el concejal socialista Rafael Simancas.Viñals reiteró ayer la legalidad de tales contratos. "Estos contratos revisten absoluta legalidad y transparencia administrativa y jurídica y han sido realizados con la máxima transparencia", y tachó de "infamias y calumnias" las críticas al respecto vertidas por la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.