El Banco Pastor defiende su independencia "mientras no cambien las circunstancias" y apuesta por nuevos canales
"Llevo tiempo con cara de novia, de las ofertas que recibimos, pero, mientras no cambien las circunstancias, no habrá ni ventas ni siquiera oferta conjunta en Internet con otras entidades, porque sería una fusión virtual. No estamos teniendo estos resultados o preparando una inversión de 6.000 millones en publicidad y marketing en los próximos cuatro años para dar un pelotazo", aseguró ayer José María Arias Mosquera a los accionistas del Banco Pastor del que es vicepresidente. De esta forma quería resaltar la vocación de idnependencia del banco gallego que preside su tía, Carmela Arias, condesa de Fenosa.Desde esa situación, el Banco Pastor apostará "decididamente" por Internet, ya que este medio "permite que la captación de clientes y de recursos ya no esté ligada directamente, como hasta ahora, a la ampliación de la red de oficinas", según afirmó José María Arias Mosquera, vicepresidente ejecutivo de la entidad antes de la junta celebrada ayer en A Coruña. "Todos los bancos, independientemente de su tamaño, somos iguales en Internet", señaló después a los accionistas el otro vicepresidente, Vicente Arias.
La apuesta por las nuevas tecnologías contrasta sin embargo, por el mensaje dado a los accionistas por la presidenta del banco, Carmela Arias, criticando que "las empresas maduras bien gestionadas y con beneficios crecientes estén siendo castigadas, temporalmente, por unos inversores, guiados por las modas, que buscan la plusvalía a corto plazo. El tiempo nos dará la razón".
El beneficio después de impuestos obtenido en el ejercicio pasado ascendió a 12.501 millones de pesetas, un 16% más que el año anterior, "y muy por encima del 3,8% de incremento de la media bancaria que opera en España", según Vicente Arias. Asimismo, en 1999 el Pastor logró romper con una racha de dos años de obtención de un margen de intermediación negativo, logrando un crecimiento del 1,82%. Estos resultados, aseguran, según los vicepresidentes del banco, la independencia del Pastor ante ofertas presentes o futuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.