Pelé: "Si es tan grave, es para dudar de Dios"
"Tragedia". "Un drama sin fin". "Del sueño a la pesadilla en siete minutos". Con titulares semejantes en los principales periódicos brasileños, los compatriotas de Ronaldo amanecieron ayer consternado a raíz de la nueva lesión del fenómeno. En las calles, la gente se detuvo ante los kioscos de periódicos, llamada por las fotos de un Ronaldo llorando y retorciéndose de dolor. Las televisiones interrumpieron regularmente sus programas para seguir el desarrollo de la "pesadilla número dos" del jugador. Pelé se mostró "consternado" y estimó que "si es tan grave como se dice, es una de las cosas que hacen dudar de la existencia de Dios". "No vi el partido pero estoy completamente conmovido. La última vez que me encontré con él, le dije que mi esposa y yo rezamos mucho por su restablecimiento", señaló Pelé."Estoy muy triste y todos los que aman el fútbol tienen el mismo sentimiento", afirmó Romario, quien aseguró que rezará por su ex compañero de selección.
El médico de la selección brasileña, José Luis Runco, rechazó "toda hipótesis de que Ronaldinho tenga que poner fin a su carrera". Nivaldo Baldo, considerado uno de los mejores especialistas en problemas de rodillas en Brasil, consideró igualmente "prematuro" adelantar el fin de la carrera de Ronaldo, aunque apuntó: "Una rodilla operada se pone mejor o peor, nunca queda igual".
Por su parte, Wanderley Luxemburgo, seleccionador de Brasil, viajó ayer mismo a París para "apoyar" al jugador y dijo negarse a creer que la carrera del interista estuviera seriamente comprometida: "Confío en la medicina moderna y hay casos de jugadores que sufrieron lesiones mucho más graves y pudieron retornar a los estadios". El técnico expresó su confianza en que Ronaldo "no ceda terreno a la desesperanza y conserve la misma fuerza de carácter que ha demostrado hasta ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.