Mas sólo gastó el 2,5% asignado a accesibilidad para discapacitados
La eliminación de los obstáculos físicos para la población discapacitada no es una prioridad para el Consell, al menos, de acuerdo con el gasto ejecutado por la Consejeria de Bienestar Social durante el ejercicio de 1999, que alcanza el 2,48% del presupuestado. El departamento que dirige Carmen Mas desde julio pasado presupuestó el año pasado 205 millones para este fin. De esta cantidad únicamente ha gastado poco más de cinco millones de pesetas, según ha denuniciado el diputado del Grupo Socialista en las Cortes, Antonio Torres. De los 80 millones de pesetas destinados a un programa de mejora de accesibilidad al medio físico del presupuesto de 1999, sólo se gastaron 4,1 millones -de 19 proyectos se realizaron tres-. De igual forma, un convenio sobre la misma área con la Organización Nacional de Ciegos de 25 millones se redujo a 6,1 millones, de los que sólo se gastó un millon finalmente. El tercer programa, y más importante, de adecuación a la ley de accesibilidad, elaborada por el propio PP, dotado con 100 millones de pesetas tuvo peor destino que los anteriores: no se destinó a su ejecución ni una peseta.
Torres denunció ayer la falta de ayudas del Consell, que, señaló, no sólo implica la escasez de programas autonómicos, sino municipales, financiados de los anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Barreras arquitectónicas
- Carmen Mas
- Consejerías autonómicas
- Parlamentos autonómicos
- Personas con discapacidad
- Generalitat Valenciana
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- España
- Administración pública
- Política
- Discapacidad
- Sociedad