_
_
_
_

La privatización del agua pone en riesgo el pacto de gobierno en Alcoy

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy prevé debatir hoy la privatización de la gestión del servicio municipal de agua potable, extremo que podría acarrear una división en el equipo de gobierno. La sesión de hoy ha estado precedida de una amplia polémica entre los tres partidos que integran el equipo de Gobierno (PSPV, EU y NE) debido a que defendían posturas encontradas.Tanto EU como NE han anunciado su posible salida del gobierno, si prospera la iniciativa, aunque no han concretado la fecha en la que tomarían esta determinación. Además, el pleno de hoy se presenta tenso por el anuncio de los líderes de EU y NE de votar en contra de los presupuestos municipales para este año.

Lluis Torró, portavoz de EU, y Francesc Valor, portavoz de NE, han dirigido duras críticas contra el proyecto de presupuestos que hoy se somete a aprobación y que, según han asegurado, ha sido elaborado por el PSPV sin tener en cuenta la opinión de sus dos socios en el gobierno municipal.

De materializarse esta amenaza, el presupuesto municipal sólo saldrá adelante si el PP lo apoya o, en el peor de los casos, opta por la abstención. El portavoz del grupo popular, Miguel Peralta, señaló en este sentido que por primera vez en muchos años los presupuestos municipales recogían reivindicaciones del PP.

La convocatoria del pleno de hoy ha sido también objeto de crítica por parte de EU y NE. Los portavoces de sendos grupos llegaron a calificar de "irregular" el modo con el que el alcalde de Alcoy, el socialista Josep Sanus, convocó la sesión por la vía de urgencia y sin haber celebrado la comisión de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_