_
_
_
_

El 'número dos' del PP de Dolores es elegido alcalde en sustitución de Meroño

Gabriel Gascón Abadía, número dos en la lista con la que el PP concurrió a las elecciones municipales de 1999 en Dolores, es desde anoche el nuevo alcalde de la localidad de La Vega Baja, de 6.500 habitantes. Gascón releva a Antonio Ruiz Meroño, quien dimitió de su cargo después de conocerse que pagó en un prostíbulo con la tarjeta de crédito municipal.

La Corporación de Dolores se reunió ayer dos veces en pleno, en sesiones de mañana y noche, la primera para dar cuenta de la renuncia al cargo de Antonio Ruiz Meroño y la segunda para elegir al nuevo alcalde: Gabriel Gascón Abadía, número dos de la lista popular de Dolores en los comicios municipales del 13 de junio de 1999. Gascón ha contado con el respaldo de la dirección provincial de PP para sustituir al anterior alcalde. Sobre sus espaldas pesa ahora la responsabilidad de normalizar la vida política del municipio, alterada tras salir a la luz pública que Antonio Ruiz Meroño abonó con la tarjeta Visa del Ayuntamiento dos cuentas en un local de alterne de La Vega Baja, por importe total de 99.400 pesetas.

Atrincherado ahora en el grupo mixto de Dolores, Ruiz Meroño no asistió al pleno de su renuncia. Delegó funciones en el primer teniente de alcalde, Manuel Juan Martínez Larrosa, también en el grupo mixto. Por la noche, el ex alcalde sí acudió a la sesión convocada para elegir al nuevo alcalde, a quien Ruiz Meroño dio su voto. Gabriel Gastón obtuvo ocho votos a favor de su investidura (cinco del PP, dos del grupo mixto y uno del partido Dolores Independiente) y cinco en contra del grupo socialista, en la oposición.

Bajo el argumento de que fue el PP el partido que ganó las elecciones en Dolores, el portavoz del grupo socialista, Agustín Ródenas, renunció a intentar captar apoyos para lograr el poder municipal. No obstante, asegura que Ruiz Meroño seguirá gobernando el pueblo en la sombra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_