EL FUGITIVO NO ERA INOCENTE
Sam Sheppard, el hombre que inspiró el personaje interpretado por Harrison Ford en la película El fugitivo -secuela de la popular serie de televisión de los sesenta del mismo nombre-, ha sido declarado "no inocente" por un jurado popular de Cleveland (Ohio). Sus ocho miembros votaron el miércoles en contra de la declaración de inocencia solicitada por Sam Reese Sheppard, el hijo del Fugitivo, que ha consagrado su vida a intentar limpiar la memoria de su padre. El doctor Sheppard fue juzgado, condenado y encarcelado en 1954 por el asesinato de su esposa, Marilyn Sheppard, brutalmente golpeada en su casa de Cleveland. Doce años después, otro tribunal lo declaró "no culpable" por falta de pruebas y lo liberó. Sam Sheppard murió en 1970 y desde entonces su hijo ha luchado por un tercer juicio que le declarara inocente sin la menor ambigüedad. No lo ha conseguido. El jurado de Cleveland sentenció que, aunque Sheppard podría no ser culpable por la muerte de su esposa, tampoco existen pruebas rotundas para declararlo inocente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.