_
_
_
_
_

El fiscal exculpa a Vera en el asunto del vídeo sexual de Ramírez

El fiscal ha exculpado al exsecretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera en el caso del vídeo de contenido sexual del director de El Mundo, Pedro J.Ramírez, y al no considerarle autor de ningún delito no solicita pena alguna para él. Sin embargo, Vera deberá sentarse en el banquillo de los acusados debido a que la acusación particular, en nombre de Ramírez, reclama siete años de prisión para él por delito de revelación de secretos.El fiscal pide cuatro años de prisión para Exuperancia Rapú Muebake, la mujer que aparecía con Ramírez en el vídeo, y otros tantos para José María González Sánchez Cantalejo, la persona que supuestamente grabó la cinta escondido en un armario. El fiscal los considera autores de un delito de descubrimiento y revelación de secreto.

Para el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, que en aquella época era editor del desaparecido diario Ya, y para el ex gobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi Tirapu, el fiscal solicita sendas penas de dos años de prisión y multa de 18 meses con una cuota diaria de 1.000 pesetas por la difusión del vídeo.

Igualmente, el fiscal reclama dos años y ocho meses de prisión y multa de 18 meses para José Javier Gómez Bleda, que era director de Ya en aquella época, por delitos de revelación de secretos y resistencia a la autoridad. Finalmente, pide un año de cárcel para Ángel Patón, ex funcionario de La Moncloa y amigo de Cantalejo, por complicidad en el citado delito.

Los abogados de Pedro J.Ramírez han pedido siete años de prisión, además de para Vera, para Goñi, Rodríguez Menéndez y Patón, a los que considera responsables del pago y distribución del vídeo con el fin de desacreditar al director de El Mundo. También pide seis años para González Sánchez Cantalejo y cinco años y siete meses para Exuperancia Rapú. Finalmente, pide dos años y siete meses de prisión para Javier Bleda por difundir en el Ya diversos fotogramas de la grabación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_