_
_
_
_

Fuerte cruce dialéctico entre Solari y Antic

Diego Torres

Los jugadores del Atlético, reunidos en su caseta por el entrenador, se desconcertaron ayer al escuchar el acento metálico de Antic: "Solari les ha faltado el respeto a todos ustedes. Ayer me pidió explicaciones de por qué no estaba en la lista de convocados ante el Barcelona. Y eso es una falta de respeto hacia todos ustedes". El argentino había discutido acaloradamente la tarde anterior con el técnico por su exclusión de la convocatoria ante el Barcelona. Antic le explicó que le reservaba, que necesitaba descanso. Pero Solari le contestó que no, que estaba en condiciones, que ya descansó, por sanción, contra el Athletic, hace una semana. Tras la discusión, cada uno se marchó por su lado.

Más información
Noche épica del Atlético

Hasta ayer al mediodía. Entonces, Radomir Antic creyó oportuno devolver el golpe del día anterior. Lo hizo denunciando en el vestuario un supuesto desprecio de Solari hacia el resto de jugadores. Y el argentino no se quedó callado. "Yo no le he faltado el respeto a mis compañeros", dijo. "Lo que yo hice fue tener una conversación privada que usted filtró a la prensa [Mar-ca, publicaba ayer el incidente]. Yo no le he faltado el respeto a mis compañeros. El respeto hay que demostrarlo en el campo. Y allí yo lo doy todo. Además, yo a mis compañeros sí puedo mirarlos a la cara. Pero usted, no. Aquí todos tienen muy claro quién es quién". Los jugadores abrieron los ojos como platos. Y Antic se quedó en silencio. No dijo nada más.

No fue la primera vez que Solari y Antic discuten. El año pasado, Antic le solía reprochar con insultos su pelo largo.

Las relaciones entre Antic y muchos de los jugadores no es buena. Ya lo denunció públicamente Jesús Gil el pasado domingo, cuando todavía no sospechaba que iba a recuperar el control del Atlético. Y es un fenómeno viejo el rechazo a Antic, un malestar instalado en el vestuario desde el mismísimo año del doblete. No en vano, cuando Luis Rubí anunció su intención de contratar a Antic, los capitanes del equipo ya le mostraron su disconformidad. El Atlético se juega la vida en el próximo mes. Pero hay una bomba de relojería en el vestuario. Las relaciones entre el técnico y los jugadores no funcionan. El incidente con Solari de ayer es todo un ejemplo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_