_
_
_
_
ESPECTÁCULOS

El festival Insònit reúne en Alcoy música y tecnología

La electrónica es innovación tecnológica y reflexión en torno a la nueva sociedad que configura la telemática. Pero también es diversión cuando se utilizan artefactos electrónicos e informáticos para la creación musical. Aunar las facetas científica y lúdica de las nuevas tecnologías es lo que persigue Insònit, la 2ª Mostra de Ritmes Electrònics i Cultura Digital que se celebra hasta el domingo en Alcoy.En pos de ese objetivo, el Colectivo Insònic, asociación sin ánimo de lucro organizadora del evento, ha programado un ciclo de conferencias, proyecciones performances, exposiciones, actuaciones de músicos en directo y sesiones de disc-jockeys. La muestra se abre hoy con la actuación de Babel Agatha, formación de Ayora (El Valle de Ayora), que mezcla en sus conciertos instrumentos analógicos con digitales y lo adereza con proyecciones y la intervención de un artista que pinta sus cuadros en directo.

Las conferencias, denominadas Jornadas Bitnik, abarcarán varios temas, desde la influencia de Internet en la vida cotidiana hasta la música electro-acústica. El viernes, La Danaus y Sol Picó presentarán por las calles de Alcoy su interesante proyecto conjunto D. V. A. (Dudoso Valor Artístico), un espectáculo a caballo entre la danza y la perfomance. Por la noche, se celebrará una fiesta de promotoras valencianas de música avanzada, que contará con disc-jockeys de las valencianas House Disorders y Educative Sounds.beat y de la alicantina Deft.beat.

Al igual que el año pasado, la muestra finalizará en la madrugada del sábado al domingo con una multitudianaria fiesta en la nueva estación de autobuses de Alcoy, en la que se habilitarán dos salas: Dance, para bailar y Chill Out, para relajarse con sonidos atmosféricos. Ante los platos, desfilarán figuras de la escena dance nacional como Smol Tosi Aka Big Toxic, que presentará su segundo disco, y disc-jockeys internacionales de la talla de Kenny Larkin, una de las figuras destacadas de Detroit, capital norteamericana del techno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_