El nuevo presidente de la Audiencia de Vitoria, a favor de transferir el CGPJ
El nuevo presidente de la Audiencia provincial de Álava, Iñigo Madaria, cree que la transferencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a las comunidades autónomas sería positivo. "La existencia de órganos de poder judicial propios puede ser una solución, ofrecería agilidad e inmediatez". "Sería práctico para Euskadi", señala en una entrevista concedida a este periódico. Madaria, que siempre se ha mantenido al margen de las asociaciones profesionales y al que tampoco se le vincula a ninguna "familia política", opina que los jueces vascos no tienen miedo al terrorismo. Pero añade: "Nadie está libre del alcance de la violencia".
El presidente de la Audiencia alavesa se muestra favorable al acercamiento de los presos a centros penitenciarios próximos a sus lugares de origen porque la actual política de dispersión resulta "gravosa" para los familiares de los internos. Iñigo Madaria es partidario del juez territorial y, en este sentido, afirma que la desaparición de la Audiencia Nacional no iría en contra de la ley. PÁGINA 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.