Detenido el encargado de un hostal, acusado de haber matado a un cliente
El encargado del hostal Del Mar, Jhonny Raúl R. F., de 39 años, ha sido detenido por la policía acusado de disparar y matar a Julio Manuel C. Z., chileno de 52 años, el pasado 17 de marzo. En relación con el crimen también han pasado a disposición judicial otras tres personas (entre ellas, la novia del fallecido) por su presunta complicidad, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.El homicidio ocurrió alrededor de las diez de la noche del 17 de marzo, cuando Julio Manuel C. Z. recibió un disparo a bocajarro en el tórax. Murió desangrado debido a que la bala le atravesó la arteria aorta, según explicaron los médicos del Samur, que trataron de reanimarle durante 20 minutos.
La policía interrogó al encargado del hostal. Johnny Raúl declaró que estaba viendo la televisión en la recepción cuando oyó un golpe. Al salir de su cuarto, vio tendido en el suelo al herido. Intentó reanimarle sin éxito, tras lo cual avisó a la novia y al Samur, según el relato policial.
La novia del fallecido, María Rubí D. P., de 43 años, aseguró a los agentes que su compañero había salido a comprar unas bebidas a un bar cercano. Los policías desconfiaron de los dos testimonios, ya que el fallecido había efectuado sus compras en un ultramarinos antes de subir a su habitación. Los productos adquiridos estaban en la habitación, junto con las llaves, según la versión policial. Los agentes tampoco descubrieron el arma homicida ni el casquillo de la bala.
Tras recabar más información, los agentes averiguaron que la víctima estuvo hablando antes de su muerte con otro cliente, Francisco R. L., de 46 años. Éste residía en la misma habitación con Mario José V., de 43 años. Según el relato policial, los dos estaban en el lugar del crimen, pero desaparecieron antes de la llegada del Samur y la policía. Los dos fueron detenidos y pasaron a disposición judicial acusados de cómplices.
Calibre 22
Ante el juez, contaron lo sucedido. En su declaración aseguraron que el autor del disparo fue el encargado del hostal. Éste entregó el arma (una pistola del calibre 22) a Mario José V. para que la hiciera desaparecer, para lo que la enterró en un solar de la glorieta del Cardenal Cisneros, en la Ciudad Universitaria.
La policía detuvo a Jhonny Raúl R. F. y a la novia de la víctima. El primero aseguró que creía que la pistola era de juguete y, que, tras apuntarle, le disparó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.