_
_
_
_
TRIBUNALESNIEGA LAS ACUSACIONES

El dueño de 'El Enano Afortunado' será juzgado por estafar 200 millones

El propietario de El Enano Afortunado, la administración de lotería, ubicada en Manises, que mayor volumen de ventas tiene en la Comunidad Valenciana, será juzgado por el supuesto uso de décimos premiados para estafar 200 millones de pesetas. Miguel Ángel Camacho ya fue detenido el pasado junio por su supuesta participación en una operación de blanqueo de dinero.

El propietario de El Enano Afortunado deberá responder de un supuesto delito de estafa o malversación de caudales públicos cometido en diciembre de 1993. Así lo ha decidido la responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Quart de Poblet, que ha decretado la apertura de juicio oral contra Camacho. Según fuentes jurídicas, la Fiscalía, la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado y la entidad supuestamente estafada, el Banco Bilbao Vizcaya, acusarán a Camacho y dos de sus trabajadores, como subraya la juez, de "defraudar al BBV mediante la entrega simulada de 67.424 fracciones de boletos de lotería premiados causando un perjuicio en el banco de 202.272.000 pesetas". Al parecer, el banco, como hacía habitualmente, pagó los décimos teóricamente aportados por Camacho, boletos que nunca aparecieron. El abogado del lotero niega la acusación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_