El aeropuerto reforzará la asistencia al pasajero en Semana Santa
Los días festivos de Semana Santa constituyen el periodo del año en el que las instalaciones de aeropuerto de El Prat soportan la mayor concentración de usuarios. Para salir airosos del envite, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), el organismo dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona la red de aeropuertos, pondrá en marcha un programa especial de refuerzo de asistencia al pasajero desde el 19 de abril, miércoles, hasta el Lunes de Pascua.Durante esos días despegaran y aterrizarán en El Prat unos 4.000 aviones. La operación especial de Semana Santa, que también se llevará a cabo en los principales aeropuertos españoles, incluye diversas medidas, algunas de las cuales requerirán la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Guardia Urbana y las compañías aéreas. Estas medidas supondrán el incremento de personal en áreas estratégicas para agilizar su funcionamiento. El aeropuerto reforzará con más efectivos el servicio de atención al pasajero.
En los aparcamientos se regulará el tráfico con el propósito de optimizar su ocupación, aunque la dirección del aeropuerto recomienda a los usuarios la utilización del transporte público. El día más crítico será el Lunes de Pascua, festivo en Cataluña, día en el que se esperan 847 movimientos de aeronaves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































