Los líderes socialistas discuten sobre la nueva economía
La Internacional Socialista advirtió ayer contra los peligros de que una globalización descontrolada aporte más inconvenientes que ventajas y aumente la distancia entre ricos y pobres. Representantes de los más de 143 partidos de 120 países afiliados a este organismo se reunieron ayer en Bruselas para debatir sobre el documento El progreso global, elaborado bajo la dirección de Felipe González, ex presidente del Gobierno español.Tanto González como el presidente de la Internacional y del Consejo Europeo, António Guterres, coincidieron en advertir sobre el peligro de que la economía global pueda acabar siendo un foco de exclusión social y defendieron la necesidad de que haya "instancias reguladoras" que atenúen los efectos negativos de una economía que se rija sólo por el beneficio.
Guterres puso especial énfasis en recordar que África se ha quedado al margen de la nueva economía y de la revolución tecnológica. Y anunció que la Internacional impulsará una campaña para defender la condonación de la deuda de los países más pobres y otra para luchar contra la pobreza en África. "No se trata sólo de condonar la deuda. ¿De qué vale Internet en las escuelas de Mozambique?", se quejó un delegado de ese país. "Hay que cambiar los mecanismos del comercio", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.