_
_
_
_
_

Telefónica eleva a 779.000 millones su puja por entrar en el Reino Unido

Telefónica puja fuerte por entrar en el mercado británico de la telefonía móvil multimedia (conocida como UMTS). La operadora española elevó ayer hasta 2.843 millones de libras (779.091 millones de pesetas) su oferta por una de las cinco licencias que ha sacado a subasta el Gobierno británico. En la puja quedan aún ocho grupos multinacionales (BT, Vodafone, Orange, One2One, MCIWorldCom, Telefónica, TIW y NTL Mobile) y la subasta seguirá hasta que queden sólo cinco contendientes. Por ahora se han producido cinco renuncias (One.Tel, SpectrumCo, Epsilon, Crescent y 3GUK). La obtención de la licencia permitirá a los ganadores explotar la tecnología que hará posible la convergencia de Internet y la telefonía móvil. Telefónica tenía previsto inicialmente desembolsar unos 350.000 millones de pesetas, pero las cifras de la subasta se han disparado. Los analistas consideran que la subasta puede quedar resuelta esta semana a la vista de las cifras ya alcanzadas. Algunos señalan que con las cantidades ofrecidas se empieza a poner en entredicho que los operadores inviertan suficiente en red cuando obtengan las licencias.

El método elegido por el Gobierno británico, que ya baraja la posibilidad de ingresar cerca de cinco billones de pesetas por las licencias, contrasta con el aplicado en España, donde los ganadores de las licencias concedidas (Telefónica Móviles, Airtel, Amena y Xfera) sólo tienen que pagar 21.500 millones cada uno.

Las licencias UMTS en Europa son una prioridad para dotar de valor a Telefónica Móviles, que saldrá a Bolsa en otoño próximo. La compañía anunció ayer que en breve ofrecerá en Brasil acceso a Internet con móviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_