Telefónica eleva a 779.000 millones su puja por entrar en el Reino Unido
Telefónica puja fuerte por entrar en el mercado británico de la telefonía móvil multimedia (conocida como UMTS). La operadora española elevó ayer hasta 2.843 millones de libras (779.091 millones de pesetas) su oferta por una de las cinco licencias que ha sacado a subasta el Gobierno británico. En la puja quedan aún ocho grupos multinacionales (BT, Vodafone, Orange, One2One, MCIWorldCom, Telefónica, TIW y NTL Mobile) y la subasta seguirá hasta que queden sólo cinco contendientes. Por ahora se han producido cinco renuncias (One.Tel, SpectrumCo, Epsilon, Crescent y 3GUK). La obtención de la licencia permitirá a los ganadores explotar la tecnología que hará posible la convergencia de Internet y la telefonía móvil. Telefónica tenía previsto inicialmente desembolsar unos 350.000 millones de pesetas, pero las cifras de la subasta se han disparado. Los analistas consideran que la subasta puede quedar resuelta esta semana a la vista de las cifras ya alcanzadas. Algunos señalan que con las cantidades ofrecidas se empieza a poner en entredicho que los operadores inviertan suficiente en red cuando obtengan las licencias.
El método elegido por el Gobierno británico, que ya baraja la posibilidad de ingresar cerca de cinco billones de pesetas por las licencias, contrasta con el aplicado en España, donde los ganadores de las licencias concedidas (Telefónica Móviles, Airtel, Amena y Xfera) sólo tienen que pagar 21.500 millones cada uno.
Las licencias UMTS en Europa son una prioridad para dotar de valor a Telefónica Móviles, que saldrá a Bolsa en otoño próximo. La compañía anunció ayer que en breve ofrecerá en Brasil acceso a Internet con móviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.