Ayuda oficial a los despedidos de Rover para que busquen empleo
El Gobierno británico destinará unos 8,8 millones de dólares (1.500 millones de pesetas) para ayudar a encontrar un trabajo a los 9.000 empleados de Rover que se enfrentan al paro tras haberse desprendido la alemana BMW de su filial británica, anunció ayer el ministro de Empleo, David Blunkett. El dinero será canalizado por los ayuntamientos de las zonas afectadas y por la ciudad de Birmingham, e irá destinado a la formación de los trabajadores y al lanzamiento de una dirección en Internet sobre oportunidades de empleo. "Este paquete (económico) beneficiará a todos aquellos que pueden perder su empleo, les permitirá readaptarse a las necesidades del mercado y fortalecerá la confianza de empresarios locales para contratarlos", explicó el ministro.
El ministro recordó el cierre hace dos años de la fábrica de Fujitsu en Durham (al norte de Inglaterra) y añadió que el 90% de los trabajadores que resultaron afectados ya habían encontrado otro empleo. La decisión de aportar esta ayuda económica es fruto de negociaciones. El titular de Empleo añadió que seguirá trabajando con esa comisión para buscar otras fórmulas que permitan la reinserción laboral de los aproximadamente 9.000 empleados afectados.
A mediados de marzo, BMW se desprendió de Rover haciéndose cargo de ella la firma financiera Alchemy que, sin experiencia en la producción de automóviles, anunció de inmediato una drástica reducción de la plantilla.
La venta de Rover causó la indignación del gobierno británico, que acusó a BMW de haber ocultado sus intenciones de desprenderse de la filial, ante lo que la compañía alemana alegó que no dijo toda la verdad porque ello perjudicaba al mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.