_
_
_
_

Los separados que se pongan de acuerdo desgravarán 350.000 pesetas

La reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) permite que uno de los miembros de las parejas separadas que tengan la potestad de los hijos compartida, y lleguen a un acuerdo mutuo,pueda hacer la declaración conjunta con los hijos y desgravar 350.000 pesetas. El texto ha sido modificado en este sentido en los tres territorios.Antes "sólo la persona que tenía la guardia y custodia del menor" podía hacer la declaración conjunta, pero ahora puede hacerla cualquiera de los miembros de la pareja separada siempre siempre que exista un consentimiento mutuo, porque "el desacuerdo hace que ninguno tenga esta reducción", explicó en San Sebastián Justo Saénz, presidente de Aguipase, la asociación guipuzcoana de padres separados. Saenz señaló que los cerca de 25.000 matrimonios separados que hay en Euskadi tienen el "gran reto" de "acordar la alternancia" y beneficiarse de la reducción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_