_
_
_
_

El Consell gastó el 68% de lo previsto para reforestar y prevenir incendios

El PSPV critica que Modrego dejara 900 millones sin ejecutar en 1999

La ejecución de los presupuestos de 1999 a fecha del 31 de diciembre revela que la Consejería de Medio Ambiente sólo gasto el 68% del dinero destinado a las grandes partidas para la reforestación de los bosques y la prevención de los incendios. Así, el departamento que dirige el consejero Fernando Modrego desde las elecciones autonómicas de junio, dejó intactos más de 900 millones de pesetas de los apenas 2.800 que había reservado la Generalitat para prevenir incendios. Los socialistas critican la "irresponsabilidad" del Consell.

Para Joan Francesc Peris, del grupo parlamentario Socialistas-Progresistas, "es lamentable que a Modrego le sobre dinero, sobre todo si se tiene en cuenta que, según cifras las cifras oficiales, de toda la superficie incendiada que no se ha regenerado de forma natural, Medio Ambiente sólo ha repoblado el 28%". Con los datos oficiales en la mano, Peris calcula que en las arcas de Medio Ambiente (ya de por sí exiguas puesto que el Consell apenas consignó 14.325 millones para toda la consejería y luego redujo la dotación real hasta los 12.537 millones) habían quedado sin gastar 900 millones sólo para la lucha contra el fuego y sus efectos.Según las cifras aportadas por el PSPV, en el capítulo de inversiones, la ejecución del presupuesto de las cuatro líneas más importantes se ha quedado por debajo del 75% del dinero previsto, ya que únicamente se han invertido 1.698 millones de pesetas de los 2.258 consignados como dotación real. Por ejemplo, en la línea para construir nuevas infraestructuras de prevención de incendios, dotada con 600 millones, la consejería ha dejado intactos 213 millones de pesetas, es decir, el 35%.

PASA A LA PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_