_
_
_
_

23.526 millones de presupuesto

El portavoz de los obispos, Juan José Asenjo, acudió a la conferencia de prensa acompañado del gerente de la Conferencia Episcopal, Bernardo Herráez, y del obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Algora, además del director de comunicación, Jesús de las Heras.Herráez, el hombre del dinero en la Iglesia española, famoso por su impenetrabilidad comunicativa, comparecía para explicar dos breves documentos que contienen los presupuestos de la CEE y los del Fondo Común Interdiocesano para el año 2000. En total, cinco hojas con apenas 41 líneas de texto.

Por Fondo Común Interdiocesano hay que entender, en realidad, todo lo que recibe y gasta la Iglesia española en este ejercicio: 23.525.953.501 pesetas.

De esa cantidad, el Estado aporta 21.320 millones, de los que poco más de 13.000 millones proceden de las aportaciones de los católicos en sus declaraciones de renta.

En la distribución, el capítulo para el sueldo de los obispos apenas supera los 204 millones, a repartir entre 81 prelados titulares y otros 31 eméritos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_