Cultura aprobará 4 decretos este año para desarrollar la ley del Deporte
El Departamento de Cultura tiene previsto aprobar cuatro decretos este año para desarrollar algunos aspectos de la ley del Deporte vasca, aprobada en junio de 1998, pero que estaba paralizada en su desarrollo normativo. El primero de los cuatro decretos se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco la próxima semana y se refiere al reglamento que regula las elecciones en las federaciones deportivas.La consejera de Cultura, Mari Carmen Garmendia, hizo ayer este anuncio en el pleno del Parlamento, tras ser interpelada por la socialista Gemma Zabaleta sobre las razones por las que no se había desarrollado reglamentariamente la ley. Zabaleta recordó que "la ley se presentó en su momento como el nuevo marco legal necesario para adecuar el deporte vasco a las nuevas necesidades del presente y del futuro, pero todo está por hacer aún".
Garmendia adelantó que antes de que finalice el año, el Gobierno aprobará tres decretos más relacionados con la ley del Deporte: el de los centros de alto rendimiento, el del comité de justicia deportiva y el del comité vasco de deporte universitario.
Para el próximo año anunció otros cinco más, adquiriendo así el compromiso en el tiempo con respecto al desarrollo de la norma que le exigió la parlamentaria socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.