Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Ampliada la presencia militar en Kosovo y Bosnia

El Consejo de Ministros aprobó ayer prorrogar un año más, hasta el 1 de julio de 2001, la participación de unidades militares españolas en las operaciones Joint Force y Joint Guardian que se desarrollan en Bosnia-Herzegovina y en Kosovo, respectivamente. Además, el Gobierno decidió enviar 150 efectivos más al cuartel general de la KFOR, la fuerza multinacional de intervención en Kosovo, para apoyar a su comandante. Es habitual que el personal de apoyo al comandante pertenezca al país de origen del general que está al mando de la KFOR. A partir del 17 de abril, será el general español Juan Ortuño. El Consejo decidió también condecorar con la Medalla Aérea al destacamento Ícaro del Ejército del Aire por su actuación en las operaciones de apoyo a las reso.luciones de la ONU en Kosovo y Bosnia-Herzegovina. - Condecoraciones. Concedida la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Carlos Westendorp, Javier Solana, Fernando Álvarez de Miranda, Miguel Ángel Martínez, José María Gil-Robles. Asimismo, fueron condecorados con la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, a título póstumo: Modesto Carriegas Pérez, José Luis Caso Cortines, Emilio Castillo López de la Franca, Gerardo García Pérez, Julio Martínez Ezquerro, Andrés Muñoz Pérez, Eugenio Recio García, José Rodríguez de Lama, Luis Andrés Samperio Sañudo, Damián Seco Fernández y Marcos Vidal Pinar.

- Inem. Autorizado un contrato de servicios informáticos de transmisión de datos para el Instituto Nacional de Empleo (Inem) por 4.110 millones de pesetas.

- Crédito FAD a Honduras. Aprobada la concesión de un crédito con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) para la República de Honduras por 1.538 millones de pesetas para financiar la ampliación del sistema eléctrico.

- Deuda. Autorizadas sendas operaciones de endeudamiento a Andalucía por 80.000 millones de pesetas y 33.277 millones, respectivamente. Ambas operaciones están incluidas en el programa de convergencia presupuestaria.

- Conflicto de competencias. El Consejo decidió plantear ante el Tribunal Constitucional un conflicto de competencias contra el decreto de la Junta de Castilla-La Mancha que regula el régimen jurídico de las televisiones locales en esta comunidad. El Gobierno considera que el decreto vulnera competencias exclusivas del Estado.

Más información en la página 40

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de abril de 2000