El índice Nasdaq avanza un 4,19% por el retorno de los inversores a las compañías electrónicas y de Internet
El mercado electrónico Nasdaq registró ayer un alza del 4,15%, una espectacular recuperación si se tiene en cuenta las fuertes basjadas que sufrió este mercado durante la semana pasada a raíz de la sentencia que determinó que Microsoft, una de las empresas estrella del mercado, violaba la ley antimonopolio. Los inversores están moviendo su dinero hacia el Nasdaq atraídos por los bajos precios de las acciones de las compañías que cotizan en este mercado. Durante la semana pasada, estos mismos inversores buscaron la máxima rentabilidad de su dinero en los valores tradicionales que cotizan en el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York. Este índice cayó ayer un 0,03% justamente porque las inversiones lo abandonaron en favor del Nasdaq.La recuperación de las acciones de Microsoft, que ayer avanzó un 3,56% para quedar en 89,062 dólares por título, fue crucial para la recuperación del Nasdaq. Ayer mismo, Microsoft expresó ayer su confianza en que la justicia declare legales sus actividades. En un comunicado, el dueño de la compañía, Bill Gates, y el presidente, Steve Ballmer, se mostraron contrarios al fallo judicial que ha condenado a Microsoft por prácticas monopolísticas. La compañía recurrirá la sentencia basándose en el fallo dictado por el anterior tribunal que vio el caso. En 1998, ese tribunal reconoció el derecho de Microsoft a incluir su oferta de Internet dentro del paquete de Windows, práctica que se acaba de considerar contraria a la libre competencia.
Microsoft no deja de adoptar estrategias para acaparar mercado. La nueva versión de su sistema operativo, Windows Me, pasará la primera prueba este fin de semana. Entre las principales innovaciones figura una mayor capacidad para la fotografía, el vídeo digital, la música y las redes locales.
Buena parte de la recuperación del mercado electrónico Nasdaq también fue atribuida por algunos analistas a que la economía de EEUU mostró en marzo una vez más su fortaleza con la creación de 416.000 empleos que ayudaron a mantener la tasa de desempleo en el 4,1%, según informó ayer el Departamento de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.