_
_
_
_
_

Herido un policía de La Línea en un altercado que acabó con nueve detenidos

Nueve vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz), entre ellos dos menores, fueron detenidos por participar en un enfrentamiento multitudinario con policías nacionales y locales. Unas 200 personas agredieron con piedras a los agentes, uno de los cuales sufrió heridas leves.Los hechos se produjeron ayer por la tarde en la barriada linense de El Junquillo, cuando un grupo de vecinos se enfrentó a varios agentes de la Policía Local que pidieron la documentación a dos jóvenes que habían estacionado sus ciclomotores en la calle Virgen del Rosario, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los agentes solicitaron ayuda a la Policía Nacional cuando los vecinos comenzaron a arrojarles piedras y otros objetos contundentes. Como consecuencia del ataque, en el que llegaron a participar unos 200 vecinos, según las mismas fuentes, un agente resultó herido leve en una rodilla. Dos vehículos de la Policía Nacional también sufrieron daños materiales al ser alcanzados con piedras.

En los incidentes, que finalizaron hacia las nueve de la noche, también tuvo que intervenir la Guardia Civil, aunque no fue necesario el empleo de material antidisturbios.

La Policía Nacional mantuvo ayer un dispositivo de vigilancia en la barriada, una de las más deprimidas de esta localidad gaditana, para evitar nuevos incidentes, según la Subdelegación.

Los detenidos por un presunto delito de desorden público, insultos y lanzamiento de objetos contundentes, fueron trasladados a la comisaría de Policía Nacional de La Línea. Los dos menores de edad arrestados por su participación en el altercado quedaron en libertad con la obligación de presentarse en las dependencias de la Comisaría linense.

Fuentes de la Subdelegación aseguraron ayer que un numeroso grupo de vecinos se trasladó hasta las puertas de la sede de la Policía para protestar por las detenciones llevadas a cabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_