_
_
_
_

Enciso aparta a la Junta en las negociaciones sobre inmigración

El alcalde del municipio almeriense de El Ejido, Juan Enciso (PP), volvió a arremeter ayer contra la política de la Junta en materia de inmigración. Para Enciso, las "contradicciones" del PSOE están sujetas a constantes "cambios de opinión" para "no ayudar al PP ni al Ayuntamiento de El Ejido". Para argumentar sus declaraciones, el alcalde ejidense mostró varias actas de reuniones celebradas entre el municipio y la Junta así como declaraciones publicadas del delegado de Obras Públicas, Francisco Espinosa. "El 30 de marzo de 1999 el consejero Vallejo decía que apoyaba las diversas propuestas planteadas por los Ayuntamientos en materia de vivienda, sin tener que esperar al plan integral. Que yo sepa, la rehabilitación de cortijos era una de ellas. Pero claro, un mes después había elecciones municipales", ironizó.Enciso cifró en 5.000 las viviendas que se precisan en el pueblo para la inmigración aunque su idea es que se obtenga mediante la rehabilitación de cortijos para "temporeros". "Luego ya, cualquier persona que quiera integrarse, que tenga la facilidad de adquirir una vivienda como todos", concluyó.

Enciso reprochó la pasividad de los alcaldes socialistas con similares problemas de infravivienda en sus municipios e insinuó la posibilidad de que El Ejido adopte soluciones unilateralmente. "Yo he ido a Madrid y yo me estoy meneando por los ministerios y donde tenga que ir porque tengo necesidades en mi pueblo. Si otros no tienen necesidades, pues que sigan sentados", sentenció.

El alcalde ejidense también reconoció el intercambio de datos que su Ayuntamiento mantiene con los ministerios. "Lo que no se puede hacer es que porque una parte no quiera, no hacer nada. Lo lamentable de esto es que, después, se quedarán sin nada todos, menos El Ejido", auguró el edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_