_
_
_
_

El TSJA permite las emisiones de la televisión por cable que cortó Pacheco

,La empresa de telecomunicaciones Ono puede continuar con sus emisiones de televisión por cable en Jerez. Así lo ha considerado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha anulado el corte de la señal ordenado por el Ayuntamiento de Jerez. El TSJA anula, por lo tanto, la interrupción de los servicios que presta Ono en la ciudad, que se produjo cuando el Gobierno local envió a funcionarios municipales a desconectar los equipos técnicos a las instalaciones de la compañía.

En aquella actuación, que Ono calificó de "vandálica", la empresa denunció haber sufrido "destrozos de consideración" en su red de fibra óptica, ya que fueron abiertos por la fuerza los armarios desde donde se abastece de señal a las viviendas jerezanas. La resolución judicial tilda de "peculiar" el comportamiento del Ayuntamiento de Jerez por su empecinamiento en retirar la concesión de la televisión por cable a la empresa afectada, Jerez de Cable, desde que esta entrará a formar parte del grupo Ono. A juicio de la compañía, esta operación ha sido rechazada frontalmente por el Consistorio que preside Pedro Pacheco porque "supuestamente no les conviene" como socio minoritario de la concesionaria.

El TSJA argumenta su decisión, por otra parte, en que no existían ni existen perjuicios para los intereses generales de la ciudad por el hecho de que Ono siga operando en Jerez, por lo que no hay motivos para actuar como lo hizo el municipio. El dictamen de la Sala supone el tercer revés judicial que recibe Pedro Pacheco en su contencioso con esta compañía de telecomunicaciones. A esta decisión hay que sumar el fallo de un juzgado de Jerez que desestimó una demanda interpuesta por el Ayuntamiento contra Jerez de Cable, y la suspensión cautelar "provisionalísima" que también dictara el TSJA -sólo un día después de los hechos- contra la actuación por la que se interrumpió la señal de televisión por cable que ofrecía la empresa.

Ono confía en que, después de lo dicho por los tribunales, el alcalde de Jerez recupere la "sensatez" y no continúe "obstaculizando la marcha de las operaciones" emprendidas en la ciudad.

El portavoz del Gobierno jerezano, José Rodríguez Carrión, manifestó ayer, por su parte, que el Ayuntamiento "acatará" la resolución judicial, aunque matizó que las canalizaciones realizadas en las calles para introducir el cable que transporta la señal son propiedad del Consistorio.

Rodríguez Carrión advirtió de que Ono no podrá acceder nuevamente a esas canalizaciones para ampliar su infraestructura e instó a la compañía a que requiera las licencias oportunas para realizar sus propias canalizaciones.

"El tribunal sólo les autoriza a seguir utilizando lo que ahora mismo está instalado, pero no autoriza a que sigan ampliando, entre otras cosas porque la propiedad es nuestra", añadió el portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_