¿Aznar en la Comisión?
(...) Franz Fischler, el comisario europeo de Agricultura, uno de los supervivientes de la Comisión de Santer, no excluye, después de sus deprimentes experiencias con el nuevo jefe de la Comisión Europea, que el equipo de Prodi pueda concluir su mandato antes de que transcurran sus cinco años en el cargo. (...) Y ahora, a diferencia de lo que ocurrió antes del nombramiento de Prodi, son imaginables otros candidatos a la presidencia de la Comisión Europea. Antes de que transcurriera el plazo para la sucesión del caído Santer, el socialista Guterres fue la primera opción de los jefes de Gobierno de Europa; sin embargo, en aquel momento Guterres prefería trabajar por su reelección como primer ministro portugués. (...) Entretanto, Guterres ha ganado las elecciones y su éxito al frente de la presidencia semestral de la UE ha hecho que vuelva a considerarse su candidatura al máximo cargo de Bruselas. El interés de Guterres por Europa es obvio.La competencia podría venirle del país vecino. El presidente del Gobierno español, José María Aznar, declaró de forma vinculante antes de su reciente reelección que sólo estaría disponible por este mandato. También Aznar -se rumoreó en la cumbre de Lisboa- podría interesarse por el cargo de Bruselas dentro de pocos años.
El año 2000 puede resultar crítico para Prodi. (...) Los parlamentarios europeos podrían acusar a esta Comisión, igual que a su antecesora, de corrupción y mala administración, pese a todos los controles, más rigurosos, impuestos por Prodi. (...)
Dirk Koch
Hamburgo, 3 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.