La tasa de paro de Alemania se redujo al 10,6% en marzo pasado
El número de parados en Alemania era de 4.141.000 personas a finales de marzo, 136.000 menos que el mes anterior. La tasa de desempleo ha quedado en el 10,6%, tres décimas por debajo del mes de febrero pasado (10,9%) y cinco menos que en marzo de 1999 (11,1%). El desequilibrio entre el estancamiento en el este y la recuperación en el oeste del país se mantiene, según indican cifras divulgadas ayer por la Oficina Federal de Trabajo en Núremberg.En el este de Alemania, el paro afecta a 1,4 millones de personas (un 18,9%), lo que supone un aumento de 58.585 personas en relación a marzo de 1999, cuando la tasa de desempleo en el territorio de la antigua RDA fue de un 18,4%.
En el oeste del país, el número de parados se eleva a 2,69 millones de personas (un 8,6%), lo que supone un descenso de 206.103 en relación a marzo de 1999 (un 9,3%). En febrero pasado, el paro fue de un 8,9% en el oeste alemán.
El presidente de la Oficina Federal de Empleo, Bernhard Jagoda, se mostró ayer optimista sobre el desarrollo de la situación en el mercado laboral, pero no quiso hacer pronósticos sobre la reducción del paro por debajo de la resistente barrera psicológica de los cuatro millones de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.