Bellsouth y SBC fusionan sus divisiones de telefonía móvil
Las empresas de telecomunicaciones BellSouth y SBC Communications acordaron ayer fusionar sus divisiones de telefonía móvil para crear una empresa que se convertirá en la segunda mayor compañía de este tipo en Estados Unidos. La nueva firma tendrá un nivel de ventas cercano a los 10.200 millones de dólares anuales (1,7 billones de pesetas) y competirá duramente por lograr la posición dominante en este tipo de servicios con empresas como Verizon Wireless (formada por Bell Atlantic y Vodafone AirTouch), AT&T y Sprint.La nueva empresa tendrá 16,2 millones de clientes y cubrirá 19 de los 20 principales mercados estadounidenses y 40 de los 50 mayores. Los ejecutivos de BellSouth y SBC dijeron que la nueva empresa funcionará de forma independiente, podrá hacer compras, emitir deuda y, eventualmente, salir a bolsa.
De acuerdo con el valor de los activos que cada empresa entregará a la nueva firma, SBC poseerá el 60% de la nueva empresa (aún no tiene nombre) y BellSouth el resto. Las ganancias se repartirán entre los dos socios en la misma proporción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.