El PP permite que Canal 9 pueda aumentar su deuda en 3.000 millones más
El Consejo de Administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) autorizó ayer al director general del ente, José Vicente Villaescusa, a recurrir a operaciones de tesorería por valor de 3.100 millones de pesetas durante los próximos 12 meses. La iniciativa, aprobada con la oposición de los representantes del PSPV y EU, debería servir para cubrir los desfases entre ingresos y gastos que sufriera el ente autonómico. Los consejeros de la oposición basaron su voto contrario, entre otras cosas, en la no presentación de un plan de tesorería que justificara el uso de este instrumento. Según Miguel Mazón, representante del PSPV, el consejo no explicó para qué necesitan esa cantidad, de lo que se infiere que esas operaciones no servirían para cubrir agujeros económicos coyunturales sino para tapar los graves problemas estructurales de Canal 9.
RTVV puede, a partir de enero y gracias al cambio de la ley, endeudarse en más de 13.000 millones de pesetas recurriendo a créditos bancarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.