_
_
_
_
CULTURA

Conejero agota el plazo sin justificar la subvención de 7,7 millones de 1999

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia denunció ayer que el profesor Manuel Ángel Conejero ha agotado el plazo para justificar la subvención municipal otorgada por el equipo de gobierno popular sin que conste la presentación de los debidos justicantes. Los socialistas han denunciado que las subvenciones correspondientes a los ejercicios de 1997 y 1998 otorgadas a la Fundación Shakespeare, que dirige Conejero, y que suman más de 15 millones de pesetas, estaban indebidamente justificadas y ayer constataron que no se ha acreditado en el plazo establecido la ayuda correspondiente al año pasado, que ascendió a otros 7,7 millones de pesetas.El concejal socialista José Luis Ábalos reclamó ayer por escrito a la concejal del PP del área de Cultura, María José Alcón, que le sea remitida la "certificación expedida por el jefe de servicio que ha gestionado el gasto y su remisión a la Intervención Municipal dando testimonio del mismo".

El Ayuntamiento de Valencia reconoció semanas atrás que las subvenciones otorgadas a Conejero en 1997 y 1998 estaban indebidamente justificadas, ya que se incluyeron resguardos de cajeros automáticos, facturas en las que no constaba el proveedor. Otras cantidades totales de los recibos incluidos no alcanzaban, en algún caso, el total de la ayuda otorgada por la Corporación municipal. Entre los justificantes se incluyeron, también, gastos diversos como facturas de alimentación.

Las subvenciones otorgadas a Conejero, de carácter plurianual, se realizan en función de un convenio en el que participan la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia para la realización de un congreso internacional sobre Shakespeare en la ciudad de Valencia el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_