De España llama a ahorrar agua para asegurar la reserva del verano
El presidente de la Diputación de Alicante y de la Comisión Provincial del Agua, Julio de España, se sumó ayer al llamamiento que el martes lanzó la Mancomunidad de los canales del Taibilla, que abastecen la mitad sur de la provincia, en solicitud de ahorro ciudadano de agua para garantizar el abastecimiento durante el verano. De España reclamó "moderación" en el consumo, aunque remarcó que, salvo imprevistos de última hora como roturas en las canalizaciones, el suministro urbano está garantizado.No ocurre lo mismo con los recursos disponibles para saciar la sed de los campos del Vinalopó y La Vega Baja, que concentran la producción agraria. De los cuatro riegos necesarios hasta después del estío en estas comarcas, tan sólo se dispone de agua para uno y medio. Julio de España invitó a los agricultores a conveniar con la Administración la puesta en marcha de estaciones desaladoras de agua marina, para las que la Unión Europea concede ayudas importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.