_
_
_
_

Las Cortes condenan la explotación laboral de menores

Las Cortes Valencianas aprobaron ayer una proposición no de ley por la que se insta a la Generalitat y al Gobierno central a elaborar "un código de conducta y adquisiciones encaminado a garantizar los derechos de la infancia", para impedir la explotación laboral de niños, así como a "elaborar un programa de actuaciones en el ámbito de la cooperación internacional para paliar el trabajo infantil". La iniciativa, presentada por el PP, contó, tras una enmienda transaccional, con el apoyo de los socialistas. Los diputados de EU, tras ver rechazada una enmienda, abandonaron el pleno para mostrar su "vergüenza porque no se adoptan medidas concretas contra la explotación laboral de los menores".La enmienda de EU pedía que la Generalitat promoviera una normativa que obligue a que los productos lleven una etiqueta que garantice que no han sido elaborados por menores. El PP la rechazó porque en la Comunidad Valenciana no hay explotación de menores y porque la Generalitat no tiene competencias para realizar campañas de inspección en el tercer mundo.

Por otra parte, Juan Manuel Cabot fue elegido nuevo secretario primero de la Mesa, en sustitución de Susana Camarero. Cabot, alicantino de 37 años, compaginará el cargo con la secretaría del Grupo Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_