Los parcelistas de Los Garciagos de Jerez votarán una oferta municipal
El final definitivo del denominado caso Sherryworld está muy cerca, según fuentes del Ayuntamiento de Jerez que han indicado que el acuerdo entre el municipio y la asociación de parcelistas de Los Garciagos "está hecho". El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, no tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados si llega a buen puerto la propuesta presentada a los propietarios de los terrenos que el Consistorio jerezano quiso expropiar hace 11 años para la construcción en ellos de un parque temático.El portavoz de los parcelistas, Guillermo Soto, confirmó ayer que los interesados se reunirán en asamblea en el plazo de "10 o 15 días" para, por primera vez desde el comienzo de las negociaciones, votar a favor o en contra del acuerdo que podría poner fin a más de una década de litigio y enfrentamiento entre las partes.
La oferta realizada desde el municipio plantea la compra de los terrenos, por los que el Ayuntamiento de Jerez que preside Pedro Pacheco está dispuesto a pagar 762 pesetas por metro cuadrado. Además se pagarían "los contenidos existentes en cada una de las parcelas". De ser aprobada esta propuesta por los socios de Los Garciagos, el paso siguiente sería retirar los cargos presentados contra el alcalde de Jerez, que evitaría el juicio al no haber tampoco una acusación por parte del fiscal que ha diligenciado el asunto.
Mientras tanto, las acciones legales emprendidas por los parcelistas siguen su curso. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tiene previsto anunciar en breve la nueva fecha de la vista oral sobre el caso. El juicio debería haber dado comienzo a principios del pasado mes de febrero, aunque la sala aplazó el proceso al coincidir las fechas escogidas con la campaña electoral de las elecciones andaluzas del 12 de marzo, a las que Pedro Pacheco se presentó como candidato del Partido Andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.