La inspección de viviendas en Sevilla costará entre 20.000 y 50.000 pesetas
La Mesa de la Construcción, asociación que aglutina a todos los agentes relacionados con este sector, presentó ayer las tarifas orientativas y las modificaciones a la ordenanza de la Inspección Técnica de Viviendas (ITV), que está elaborando la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.El presidente del Colegio de Aparejadores y concejal de Ayuntamiento sevillano por el PP, Jaime Raynaud, explicó que las modificaciones propuestas por la Mesa "simplifica" los tramites de la inspección, de manera que "se eliminan complicaciones técnicas y se disminuyen costes en un 50% con respecto a la propuesta de la Gerencia". Raynaud señaló que las tarifas que los profesionales proponen para la inspección van desde 20.000 pesetas por edificios de menos de 500 metros cuadrados hasta 50.000 pesetas por edificaciones que sobrepasen los 3.000 metros cuadrados, más el IVA y los gastos colegiales. Es decir, en un bloque de pisos de más de 3.000 metros cuadrados donde hay 24 viviendas, la ITV le costará a cada familia alrededor de 3.000 pesetas.
El delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, afirmó que los técnicos de la Gerencia estudiarán las propuestas de la Mesa, aunque no pueden determinar los precios ya que son servicios profesionales, y espera que la ordenanza sea aprobada en junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.